lunes, 12 de octubre de 2009
EDITORIAL
La partida de Gorosito le dio forma a otro fracaso en la vida futbolística de River. No hacía falta otra caída bochornosa para notar que la continuidad del técnico era insostenible. Nada mejor que el último partido para graficar las incoherencias de un Gorosito que nuevamente hizo todo mal. Desde anunciar a un periodista, y no a los dirigentes que lo fueron a buscar y lo pensaban sostener en el cargo hasta el final de su contrato, su partida a 48 horas del cruce ante San Lorenzo, hasta hacer variantes inexplicables desde lo táctico, en un partido que encontraba a River controlando el juego, con un excelente trabajo de Bou y Villalba, entre otros.
Pero, la derrota en el Bajo Flores no sólo debe marcar el fin de ciclo del técnico, sino que atrás de él hay varios que deberían seguirlo en su camino hacia afuera de Núñez. Uno de ellos es sin dudas Cristian Fabbiani que, gracias a la obstinación de Gorosito, siguió teniendo oportunidades en el equipo y una vez más demostró su falta de compromiso. En un momento en que tuvo todo servido para recuperar la simpatía de la hinchada y de sus compañeros, arrojó todo por la borda tirando un taco estúpido, en lugar de romperle el arco a Migliore y establecer el 2 a 1.
Similar fue la situación de Cabral que se CAGÓ en el esfuerzo de sus compañeros y cometió un penal infantil, indigno de un jugador de primera división. Al igual que en otras oportunidades, el ex Racing le facilitó la tarea al rival y condenó las chances de un River que aún herido intentó luchar contra la adversidad.
En medio de este marco se encuentra la gente, a la cual ya no se le puede pedir nada. Pero es importante que el hincha, que seguramente va a querer descargar su bronca en el Monumental, entienda que sería injusto recibir al equipo con gestos de repudio. Hoy comienza una nueva etapa y Leonardo Astrada, el jugador más ganador en la historia de nuestro club, merece todo nuestro respaldo y apoyo. El verdadero hincha de River volverá a apoyar a un equipo que necesita sumar puntos para poder pelear la punta o clasificarse para la próxima Copa Libertadores.
Por otro lado queremos dedicarle un párrafo aparte a Héctor Cavallero, actual responsable de prensa de nuestra querida institución. Te aseguramos que tus intimidaciones no nos amedrentan y que en diciembre seguiremos TRABAJANDO como hasta el día de hoy. Tenemos más de 20 años de profesión, en algunos casos, y NUNCA pusimos un kiosco en River Plate. NUNCA hicimos negocios con el club. NUNCA acosamos a nadie, porque nos consideramos libres de opinión. NUNCA evadimos, ni la responsabilidad profesional ni la comercial... Siempre fuimos respetuosos de las autoridades del club. Siempre fuimos leales a nuestras convicciones. Sabemos que River no es una oficina de atención al público o a clientes de paso. River es la razón de nuestras vidas. Y, además, quedate tranquilo Héctor, que el año que viene seguiremos viniendo al club. Y podemos mirar a todos a los ojos. Ojalá puedas afirmar algo de todo lo que nosotros acabamos de decir. Ojalá que alguna vez intentes ser un verdadero caballero.
Por último queremos decirle a nuestros lectores que, con este número, FSP cumple su edición Nº 100. En una situación normal, esto sería motivo de celebración y festejo, pero quienes hacemos esta revista somos verdaderos hinchas de River y por ende somos incapaces de sentir satisfacción personal cuando en nuestro club las cosas no están saliendo bien. Por esto decidimos dejar de lado nuestra satisfacción personal y acercarles otro número repleto de propuestas políticas, para que puedan encontrar en nuestras páginas la mayor cantidad de información para tomar una decisión acertada en las elecciones. El socio tiene que nutrirse de todo y luego discernir entre los proyectos serios y las falsas promesas electorales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario