viernes, 10 de abril de 2009
¿Era necesario Pipo?
En las últimas horas, la decisión de Gorosito de Marginar a Barbosa del partido frente a Gimnasia de la Plata ha conmocionado al ambiente riverplatense. Según allegados al técnico, los motivos son futbolísticos y en consecuencia el próximo domingo veremos a Vega en el arco Millonario.
Teniendo en cuenta que Barbosa sólo atajo cuatro partidos y que fue figura ante Nacional de Montevideo, la pregunta que nos hacemos es si era realmente necesario cambiar al arquero. LA duda aumenta más aun, teniendo en cuenta que sólo faltan diez días para el Superclásico y que en teoría atajaría un jugador que no sumó ningún minuto en el arco de River en lo que va del certamen.
Sin ninguna duda esta ha sido una decisión polémica por parte del técnico de River, cuya modificación estará sujeta a los resultados. Si el equipo gana, todo pasará, pero si el resultado no es negativo las tintas se recargaran sobre el DT, quien deberá demostrar si verdaderamente tiene personalidad para sobrellevar el barco en aguas turbulentas.
Ahora, este cambio también nos invita a plantearnos si es justo relegar la responsabilidad de los malos resultados en un solo jugador. A priori la respuesta sería que no, ya que este es un deporte de equipo en el cual antes de que la pelota llegue al arco propio debe pasar por los delanteros, los medio campistas y los defensores. Hoy esta claro que son pocos los jugadores que se pueden ir tranquilos a su casa por el rendimiento demostrado en la cancha y esto nos hace pensar que a lo mejor habría que usar la misma tijera que usó el Tolo Gallego en Independiente para cortar más cabezas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario