sábado, 16 de mayo de 2009
“Soñé toda la vida con ser el arquero de River”
Antes del partido con Gimnasia, hace ya un buen tiempo, “Pipo” lo llamó aparte a Daniel Vega y le dijo que había llegado el momento de darle una oportunidad. Había arrancado con Marcelo Ojeda, después le tocó al recién llegado Mariano Barbosa y el tercero, fue el que parece haber logrado quedarse con los tres palos. Es más, ese día, el técnico de River le aseguró al “Indio” que también sería titular en la Bombonera. “Uno siempre se siente titular, es una sensación muy linda y voy a trabajar para mantenerme en el puesto y tratar de aprovechar esta oportunidad que me dan”, le dijo el arquero del “Millo” a FSP
¿Lo tomás como un premio a nunca haber bajado los brazos, aún cuando la chance se demoraba en llegar?
Creo que es eso, nunca bajé los brazos, siempre le di para adelante, aún cuando las cosas se complicaban porque venían más arqueros o cuando volvió Carrizo. Jamás dudé de mis condiciones y traté de matarme en las prácticas para que el técnico me diera un lugar en el equipo. Esto es un premio al esfuerzo.
¿Pensaste en irte de River?
No, lo que decía era: no quiero irme de acá sin tener mi oportunidad. Soñé toda la vida con ser el arquero de River y hoy me llegó el momento que estaba esperando.
¿A qué te aferraste?
A la familia, Mario y Alicia, mis viejos; también a mis hermanos: Cecilia, Juan Carlos y Javier. Me bancó mucho,
Samanta, mi novia, con la que convivo. Y nunca faltaron mis amigos de toda la vida: Emanuel, “Caneto”, Bruno y Antonella. Ellos estuvieron conmigo durante todo este tiempo y por suerte, las cosas me salieron bien en estos partidos y pude responderles tanto a ellos como a mis compañeros y al cuerpo técnico.
¿Cómo fue el día que Gorosito te dijo que había llegado tu momento?
Sentí una gran emoción, mucha alegría, todo jugador sueña con estar en el Superclásico y a mi se me dio. No tuve miedo ni temor a equivocarme. Pensé en que eso lo había soñado desde chico y traté de disfrutarlo al máximo. Y hasta ahora, las cosas se me dieron, lástima que al equipo no tanto.
¿Cuánto influye tu personalidad para aguantar este momento caliente y seguir afianzándote?
Cuando entro a la cancha, sea el partido que sea, yo intento divertirme, no me pongo presión para hacer las cosas bien. Es una bendición de Dios poder jugar a la pelota, entonces cada mañana cuando me levanto para venir a entrenar, lo hago con gusto. Ustedes me ven en los entrenamientos y saben que me mato. No todo el mundo trabaja de lo que le gusta y yo sí, por eso lo vivo con tanta intensidad. A medida que pasen los partidos, uno irá agarrando confianza y se arriesgará un poco más. Se que este arco te exige muchísimo y hay que trabajar cada día más.
¿Pesa más el arco de River?
Para mí, no...
Bueno, pero por algo el técnico cambió tanto y además, tenían que reemplazar a Carrizo
No es fácil, “Carri” hizo un gran trabajo, por algo hoy está en la selección y creo que tendría que ser el arquero de la selección en el mundial. Además es un gran tipo. La verdad que él dejó una muy buena impresión en los hinchas y eso, por ahí, perjudica a los que vienen después porque la gente compara. Igual, pienso que hoy la cosa está muy pareja, no hay grandes arqueros que se destaquen sobre el resto y te garanticen el cero.
¿Cómo es pelear el puesto con un amigo como Ojeda?
Con Marce tenemos una relación bárbara, siempre después de los partidos nos juntamos a comer y en la semana, nos hablamos constantemente. La tenemos clara porque sabemos que el que decide es el entrenador.
Barbosa dijo hace poco que le parecía raro que se cambiara tres arqueros en medio campeonato, ¿qué opinas?
No es normal que se cambie tanto ni es lo ideal, aunque también es cierto lo que dice Pipo que uno tiene que ganarse el lugar durante la semana y mantenerlo en los partidos.
¿Pasó el golpe de la eliminación de la Libertadores?
Fue durísimo, pero hoy pensamos en ganar el próximo partido. Creo que si uno piensa en negativo, se atraen las cosas malas.
¿Cómo te cayeron las declaraciones de Ischia diciendo que River no puede cargar a nadie?
Siempre está atacando a River, en toda oportunidad que tiene siempre le pega y nosotros en ningún momento hacemos lo mismo con Boca. Trata de agredirnos. Quiere quedar bien con su gente, metiéndonos a nosotros en el medio. Él se tiene que meter en sus cosas y nosotros en la nuestras.
¿Te ilusionas con la vuelta de Ortega?
Sería muy lindo que venga Ariel y más ahora que está Marcelo Gallardo… Juntar buenos jugadores siempre es positivo.
¿Se podría decir que esta es la nota con el arquero titular de River?
Hoy me está tocando jugar, pero el puesto no lo tengo asegurado y voy a defenderlo a morir. Se que hay dos compañeros que también se vienen esforzando mucho para quedarse con el puesto. Uno no se puede relajar nunca, este club exige mucho y hay que estar a la altura del arco de River.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario