martes, 26 de mayo de 2009
“Soy un hombre serio y de gestión probada”
Carlos Ávila, exitoso empresario creador de Torneos y Competencias hoy se lanza oficialmente como candidato a la presidencia del club Atlético River Plate. Conoce como ninguno el mundo del fútbol, nunca tuvo participación alguna en el escenario de River y es el único candidato que jamás tuvo un cargo en la institución.
“Tengo muchas ganas que a River le vaya bien. Para eso es fundamental tener proyectos e ideas renovadoras y, por supuesto, mucha voluntad de trabajo. Quiero trabajar por el bien de mi querido club.”
A usted se lo conoce por ser el creador de Torneos y Competencias, pero no era vox populi que era socio de River.
Hace más de veinte años que soy socio de la institución. Te digo más, Aguilar, antes de asumir su primera presidencia en el año 2005, se reunió conmigo en un hotel céntrico y me propuso que fuera yo el presidente y él iría como vice. Si bien le agradecí su gesto, le expliqué que en ese momento me parecía que mi función era la de defender los intereses de todo el fútbol argentino. Ya tendría tiempo para trabajar solamente para River. Ese tiempo es ahora. Estoy dispuesto a luchar por los intereses de River y nadie más. Creo que estamos en un momento en el que el club me necesita y aquí estoy dispuesto a ayudar más que nunca.
¿Por qué hoy si?
No me gusta ver el equipo tan mal. Los riverplatenses nos merecemos un equipo más competitivo. Creame que del negocio del fútbol conozco y mucho y sé cuáles son las cosas que necesitamos para formar un gran equipo y ser protagonistas en todos lados. Le aclaro que si no pensara de este modo, me quedaría en mi casa manejando mis empresas, que bastante trabajo me dan. Le aseguro que tengo mi vida económicamente asegurada así que si decidí acercarme a River, es porque realmente sueño con volver a dar vueltas olímpicas y ganar campeonatos. Es tiempo de que River despegue en serio.
Si bien usted es un empresario exitoso, hubo otros en el mundo del fútbol como Saccol y Noel que no les fue bien en su gestión
Si, pero ellos no conocían el negocio de este hermoso deporte. Uno fabricaba heladeras y el otro chocolates. Yo estoy ligado al mundo del fútbol desde hace más de treinta años. Creo que hay una gran diferencia ¿No?
Usted habla de dar vueltas olímpicas y ganar campeonatos pero aún no está claro si River clasificará para la Libertadores del 2010.
Tengo mucha confianza y, con todo lo que tengo pensado en hacer por el club, no tengo dudas que saldremos adelante. Es por eso que le pido el apoyo al socio de River. Le digo más, River es como un país: nunca se va a fundir. Podrá tener momentos difíciles, pero con una buena gestión es capaz de salir adelante. Hace mucho tiempo que organizo y gestiono eventos o campeonatos; no soy un improvisado. Conozco muy bien cómo generar recursos genuinos. River deberá recuperar su lugar en el mundo y cuenta con las herramientas para poder hacerlo.
¿Ya sabe quiénes lo acompañarán?
Estoy trabajando con amigos que tienen muchas ganas de cambiar la actualidad del club. El lunes hicimos una cena, pedí que no fuera multitudinaria, y a pesar de esto nos quedó chico el lugar. Eran más de trescientos socios y me emocionó ver tantas ganas de trabajar en toda la gente que aún no me conoce en profundidad. Por ahora seguiré en la labor y me lanzo oficialmente como candidato a presidente. Y si bien todavía faltan casi siete meses, es ahora cuando debemos aunar esfuerzos, seguir codo a codo con los socios que están apoyando este proyecto; además de sumar a todos aquellos que apuesten a un cambio en serio.
¿Por qué cree usted que los socios deberían votarlo?
Porque vengo a trabajar. Mi única aspiración es trabajar para River. Tengo experiencia en la gestión empresarial y llevaré a River al lugar del que nunca debió haber salido. Sé como hacerlo. Desde hace 30 años que trabajo en el mundo del deporte. Sé generar recursos, conozco del trabajo mancomunado y, sobre todo, a diferencia de otros, soy un hombre serio y de gestión probada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario