domingo, 14 de junio de 2009

El Vicepresidente responde a todo

Como desde hace seis años FSP sigue hablando con todo el arco político de la institución. Hoy entrevistamos a Domingo Díaz actual vicepresidente segundo de la institución.
“Después de leer tantos reportajes a tantos futuros candidatos en FSP, me parece muy bien que se acuerden de los que estamos trabajando todo el día en el club”.
En esta revista todos tienen oportunidad de hablar.
Es cierto. En este medio observo como todos los que hoy son “opositores” en su momento golpeaban la puerta para poder integrar nuestra lista.
¿Hoy son esos los candidatos que más critican a la conducción?
Si, es por eso que no puedo creer lo que estoy viendo. Pero, en definitiva estoy tranquilo, porque en River nos conocemos absolutamente todos y el socio a la hora de elegir va a tener en cuenta quien es quien.
¿Lo dice por alguien en especial?
Por nadie en particular y por todos los que daban cualquier cosa por integrar nuestras listas y ahora sólo critican y critican. Es increíble que a los pocos meses de haber ganado la elección ya estaban pensando en un proyecto propio, que al fin y al cabo ha sido la verdadera intención de estos señores. Ellos solo buscan un proyecto personal dentro de nuestra querida institución y el socio lo va a condenar en las próximas elecciones.
Se lo nota molesto…
¿Sabes? Esto es por lo menos muy ingrato. Se que la política es el arte de lo posible. Pero no se puede ser tan falso, por no decir otra cosa. Si vos vieras la fuerza que hacían para que les diéramos un lugar en la lista del oficialismo y cuando ingresaron, enseguida se hicieron más opositores que la oposición elegida como tal.
Usted ve una crítica despiadada de parte de los que entraron por el oficialismo y hoy dicen ser opositores.
No lo dudes. Es gente que no sé cuanto quiere al club. Sólo quiere su beneficio personal, por sobre todas las cosas. Sino, no se entienden las cosas que dijeron con tal de poder estar hoy en directiva. Yo les preguntaría ¿Tanto nos podemos equivocar en tan poco tiempo? ¿Tan diferente pensábamos con los pseudo opositores? Sin dudas la gente no es tonta. Ellos vinieron por un proyecto personal y necesitaban integrar la Comisión Directiva. Por la de ellos no hubiesen ingresado seguro. Por eso confío plenamente en el voto del socio que, seguramente, les va a hacer entender lo que ellos no quieren ver.
Pero debe admitir que hubo algún error en esta gestión.
Sin dudas que los hubo. Pero para equivocarte tenés que hacer. Y nosotros hacemos. No nos quedamos sentados y criticando a todo el mundo. Proponemos y hacemos. Puedo darte un par de ejemplos de cosas que nosotros hicimos.
¿Cuáles son esos ejemplos?
Uno es el estacionamiento. Vos sos alguien que hace mucho tiempo recorres el club y sabrás muy bien que lo que hoy es un estacionamiento modelo y único en las canchas del fútbol argentino, con 700 cocheras de primer nivel, cuando llegamos nosotros era un depósito de escombros, lleno de aguas servidas que era un asco y una falta de respeto para los socios de nuestra institución.
¿Qué otra cosa puede nombrar?
Te puedo nombrar cien si querés, pero por tu tiempo sólo te nombro dos más que están bien a la vista de los socios.
¿Cuáles?
Nosotros tenemos las mejores dos canchas de fútbol de césped sintético del país. Pensar que en ese lugar había dos potreros donde no se podía ni hacer picar una pelota de fútbol.
¿Y el otro?
En sesenta días estaríamos inaugurando el mejor museo temático de la argentina y uno de los mejores tres del mundo. Como verás esas no son palabras ni promesas. A pesar de la difícil situación económica que vive hoy el mundo, estos son trabajos muy costosos que el socio puede utilizar y, con respecto al museo podrá disfrutar. Y están a la vista de todo el mundo.
Es verdad lo que dice. Por lo menos en esto no lo deberían criticar.
Si es cierto. No deberían pero… Por decirte algún detalle, me sorprende que quien era uno de los máximos responsables del club en ese momento, hoy se exhiba aliado a una lista. La misma hoy es opositora y cuyo candidato a presidente ingresó a Comisión Directiva por el oficialismo, ostentando un cargo de jerarquía en la mesa directiva. Así como lo vi yo, también lo vieron todos los socios.
Como ves, nosotros seguimos pensando en seguir creciendo. Acordate lo que te digo, el museo será un lujo que seguramente se convertirá en un nuevo centro de atracción a nivel turístico y no sólo para los socios e hinchas de River.
Otra cosa que te quiero marcar es que esta conducción nunca tuvo una olla popular en la puerta del club. Acá siempre los empleados cobraron en tiempo y forma.
¿Por qué dice eso?
Porque también apareció otro candidato en esta carrera presidencial y no está mal que lo haga mientras esté en condiciones de hacerlo. Lo que me resulta increíble es la poca memoria de este candidato. Nosotros nos acordamos que cuando se estaba yendo, los socios hacían manifestaciones en la puerta. En el club a los socios nos habían cortado el agua y la luz por falta de pago. Los empleados no cobraban y, veintiún años después, luego de caer derrotado hace años por esta conducción, dice que vuelve un ganador…
Hablemos del futuro político. ¿Piensa seguir haciendo política?

Si, con seguridad voy a seguir ligado a la política del club porque me acompaña gente muy valiosa de varias agrupaciones políticas, entre ellos varios jóvenes de un futuro muy promisorio.
Para las próximas elecciones se lo vincula a Daniel Passarella. ¿Es cierto?
Si, junto con Daniel y las agrupaciones que nos acompañan, estamos generando un espacio político nuevo acorde a los tiempos que se avecinan.
¿Qué agrupaciones los acompañan?
Son varias. Con nosotros están trabajando siete agrupaciones, las más prestigiosas y las de mayor antigüedad en el club. También nos apoyan varios movimientos de socios. Estamos formando un grupo de trabajo muy sólido y muy bueno.
¿Están abiertos a realizar alianzas?
Por supuesto. Siempre es posible hacer alianzas. Pero ojo no hablo de amontonar apellidos. Estoy hablando de gente que tenga pensamientos similares y proyectos en conjunto. Es bueno trabajar juntos por el bien de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario