lunes, 14 de septiembre de 2009

Ahora suma y sigue


Daniel Passarella sigue trabajando de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en diciembre de este año. La gente que trabaja con él nos invitó a una reunión donde el Kaiser respondió a los socios todas las preguntas en un mano a mano que éstos le realizaron.
¿Por qué quiere volver a River Plate?
Nunca me fui. Siempre estuve. Como jugador, como entrenador y ahora quiero estar como presidente. Y te digo más: ahora vengo por la gloria. ¿Sabés por qué? Porque todo lo que soy se lo debo a River. Es por eso que una vez que decidí ser dirigente, di por concluida mi carrera como entrenador y en lo único en lo que me puse a pensar es en prepararme para dirigir los destinos de River Plate.
Justo en el momento en el que se habla de todos los candidatos, que uno viene por negocios, que el otro no conoce el club, que otro se fue mal... ¿Sabe que también empezarán a hablar de usted?
Lo tengo muy claro y se que hace rato comenzaron las chicanas para conmigo. Pero si hay algo que aprendí es que más allá de los inventos que puedan decir mis adversarios políticos, yo no pienso en destruir. Sólo pienso en construir lo que sea mejor para el socio de la institución. Que ellos digan lo que quieran, mientras tanto me sigo juntando con la gente, los escucho, les cuento lo que voy a hacer y les pido que confíen en mi. Lo importante aquí es que el hincha me conoce muy bien y sabe que siempre puse el cuerpo y el corazón por la gloriosa camiseta.
¿Qué opina del presente futbolístico del equipo?
No me gusta verlo perder como frente a Central, por ejemplo. Pero bueno, en realidad mi tiempo será a partir de diciembre y a partir de ese momento espero poder cambiar muchas cosas.
¿Cómo cuáles?
Me gustaría que River volviera a estar en los primeros planos del fútbol mundial. Que pudiera competir a primer nivel y para que esto suceda, entre otras cosas, potenciaremos el fútbol profesional y amateur. Yo les digo a los socios con los cuales me junto, no crean cuando les dicen que van a traer a Kaka, Ronaldo, Messi y etc. Aquellos jugadores que vuelvan a River lo van a hacer por la gloria. No por la plata. Ustedes creen que Crespo, Aimar, Saviola o D´Alessandro van a volver a River por la plata. Todos ellos van a volver si los convencemos de que deben volver para seguir regalandole alegrías a todos los hinchas del millo. Y para eso si me siento muy capacitado. Los conozco y me conocen muy bien.
Las demás preguntas se referían a diversas cuestiones y áreas del club. Passarella respondió con suma tranquilidad cada una de las preguntas hasta bien entrada la fría tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario