martes, 1 de septiembre de 2009
“Los puteo para incentivarlos
Y un día volvió el “Burrito”… Hoy por hoy, el regreso de Ariel Ortega parece ser una de las pocas alegrías en el mundo riverplatense. Los hinchas lo ovacionaron contra Lanús y Banfield, a pesar de las derrotas. El “duende” es el generador de esperanzas y él lo sabe. “Estamos en una situación incómoda, tenemos consciencia de que no se jugó bien y a nadie le gusta empezar así. Yo trato de pensar en positivo, voy a entrenar con todas las pilas y tengo confianza en que vamos a salir de esto. Lo de Gorosito me duele muchísimo, éste es un cuerpo técnico al que conozco bastante, con “Pipo” jugamos juntos algún partido de la selección y no pueden trabajar tranquilos por las cosas que vienen pasando”, dijo el jujeño.
¿Cómo es la relación con el DT?
Sinceramente, es una persona que respeto, que labura, que quiere mucho al club y conoce bien lo que le gusta al hincha de River. Lo lamentable es que mandan los resultados, nosotros estamos para ayudarlo y sacar esto adelante.
El volante central es clave, se notó que le hablabas mucho a Paniagua contra Banfield.
Sí, le pedía que se tranquilizara, que jugara a un toque, para que nos pudiéramos acomodar. El la paraba y se la quitaban. Esto es fútbol, yo trato de ayudar, los puteo, me putean, pero todo dentro del partido. Lo mismo con Ríos, a él no lo insulté, le dije que lo estaban agarrando, que se tirara y cobraban penal, porque terminó definiendo incómodo. Los puteo para incentivarlos, es parte del fútbol.
Entonces, te habrá caído muy bien la vuelta de Matías Almeyda
Sí, me parece que si él se pone bien será muy importante. Sabe lo que es River, entiende lo que quiere el hincha y sería fundamental tenerlo adentro de la cancha. Nos faltaría un goleador, pero si Fabbiani está bien y se adapta al puesto, estaríamos para pelearla…
¿Por dónde pasa el principal problema? ¿Es algo de la cabeza?
No sé si esto es mental, porque con Lanús jugamos bien, íbamos ganando y lo pudimos haber liquidado, pero lo terminamos perdiendo. Creo que son faltas de concentración, hay que entrar más atentos. Con Banfield no hicimos un gran partido, pero nos perdimos cuatro situaciones claras para convertir. Lo bueno es que generamos juego y nos está faltando el gol, esperemos que lleguen pronto.
¿Qué sentís frente a las críticas?
No jugamos bien, pero me dolieron las críticas para algunos de mis compañeros. A mí, me chupa un huevo lo que digan, pero a otros los afecta y me da bronca. En mi caso, esto me genera entusiasmo. Sé que ganas dos o tres partidos y pasas a ser el mejor. Sabemos que no será fácil conseguirlo, pero hay que intentarlo. Nosotros charlamos, nos damos ánimo porque esto es un grupo. Me da rabia, lo único que queda es estar unidos y evitar el periodismo. Hoy todos corren y meten, yo prefiero jugadores con personalidad, que gambetean y no se cagan. A mí me parece eso mucho mejor que los que corren. No me molestan las críticas, sino que se descalifique. Es difícil bancarse que te puteen de todos lados y vos querés para la pelota y se te va. No hay que olvidarse que estos mismos jugadores salieron campeones. Confío en este grupo y hay que esperar. Los que hoy hablan y se creen unos fenómenos, después están peleando el descenso
¿Pueden jugar juntos Gallardo, Buonanotte, Fabbiani y vos?
Si tenemos la pelota y la manejamos, nos podemos defender así. Ahora, si la perdés y te agarran mal parados, perdiste. Yo bajo un poco cuando no me llega la pelota para juntarme con Gallardo o Abelairas, pero tampoco puedo dejar al equipo sin delanteros.
¿Cómo es tu relación con Gallardo? Se dijo que no terminaron bien la última vez que compartieron el vestuario
Esa es otra de las cosas que se dicen por decir. Nosotros toda la vida jugamos juntos y no tuvimos problemas. No hay que darle importancia. El está bien y eso los pone contento a todos. Uno con el tiempo aprende a manejar mejor los rumores y no les presta atención. Yo volví acá para salir campeón y voy a hacer todo para lograrlo. Estamos a tiempo de revertir esto, hay un buen grupo de trabajo. River siempre tiene que pelear el campeonato, salir campeón, el que no tiene esa mentalidad y no se convence de que es así, no puede estar en River. Los que jugamos en este club debemos estar convencidos de que hay que mantenerlo en un podio de primero y segundo puesto, pero si es campeón, mejor.
En lo personal, ¿estás bien?
Sí, contento, con mi familia, con mi señora y los chicos. Creo que se nota en la cancha. También me siento muy bien físicamente, sólo me faltaría un gol y agarrar más ritmo futbolístico.
¿Cuál sería tu mensaje para los hinchas en este momento?
Que nos apoyen como siempre, que sean optimistas, que piensen en positivo como yo. Estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario