domingo, 22 de marzo de 2009

Entrevista Exclusiva al Muñeco

Con la amabilidad de siempre Marcelo Gallardo atendió a FSP a solas en la intimidad de su mundo. Se soltó como pocas veces y no dudo en contarnos sus sueños, sus ganas de jugar tres o cuatro años más con la banda roja en el pecho y hasta de la frustración de no haber podido compartir una cancha con Maradona. Un muñeco autentico, como cuando la pelota le llega a sus pies. Inteligente, claro y pensante.
Ehh, muchos elogios. Se nota que nos queremos mucho y luego de varios años de relación podemos hablar sin pelos en la lengua.
Vamos entonces directo al meollo de la cuestión ¿cómo te encontrás físicamente? Algo de lo que tanto se hablo
Es indudable que todavía me falta un poco. Ojo, no estoy muy lejos de los chicos que hicieron pretemporada y vienen con ritmo futbolístico. Pero sé que de a poco iré encontrando mi mejor nivel.
¿Cómo terminaste el partido frente a Nacional?
Bien por suerte. Sólo tengo algunas molestias en el pubis. Estoy peleando con todo contra esos malestares pero son producto de una operación reciente. Es algo normal luego de ese tipo de intervenciones.
¿Te permite jugar y entrenar normalmente?
Digamos que si. Tengo que seguir trabajando día a día para seguir recuperándome. Igualmente, tengo que continuar haciendo una serie de trabajos como abdominales, por ejemplo, para dejar atrás esta lesión
¿Entrás condicionado a la cancha?
No, nada que ver. Cada vez que piso el verde césped me siento bien. Siento que puedo desarrollar el juego con naturalidad, mas allá de los dolores o molestias que por un tiempo me acompañarán.
¿Qué diferencias encontrás entre este River y aquel del 2007 que integraste?
Diferencias? Diferencias grandes no siento. Por ahí yo si me siento distinto. Los momentos no son iguales. Creo que las experiencias vividas me hacen tomar todo con más tranquilidad, tanto lo bueno como lo malo. En realidad quiero disfrutar todo lo que vivo y cada momento. Será porque son los últimos tres o cuatro años de mi vida como jugador. Pero trato de sacarle el jugo a cada acontecimiento que me toca vivir.
¿Pensaste que regresarías tan rápido?
Siempre pensé en volver a River. Esta es mi casa, forma una parte muy importante de mi vida. Yo siempre tuve la esperanza de regresar, lo que no sabía era si efectivamente lo podría llegar a concretar. Por suerte el esfuerzo que hice para volver, sumado al esfuerzo que hicieron algunos otros, nos ofrece un buen presente.
¿Ya convenciste a los que no hicieron tantos esfuerzos para que vos llegaras?
No me fijo en eso. Te digo más, no guardo rencor a quienes pensaban de esa manera. Hasta puedo llegar a entender que sus opiniones sean normales. Lo que pasa es que actuaron con desconocimiento; sólo se fijaron en lo que fui el último año. No se dan cuenta de que el fútbol ha mejorado en todos lados. Hay quienes creen que la estadounidense es una liga menor. Igualmente, mis últimos meses no fueron del todo buenos. Jugué pocos partidos por la lesión y podían tener cierto grado de desconfianza. Pero más allá de todo lo importante para mí es lo que yo creía. Y yo siempre tengo una actitud de vida muy positiva.
¿En qué momento pensaste en volver a River?
En todo momento. Tenía muchas ganas de estar aquí nuevamente y poder aportar algo al club que tanto me había dado. Estoy muy feliz. Espero que los demás también puedan identificarse de la misma manera.
Sabes que te eligieron como uno de los referentes
Yo actuo con naturalidad. Cuando se da un referente es porque los demás te eligen, no porque uno lo impone. Por suerte tengo una excelente relación con todos. Chicos y grandes. Y por ahí ven en mi el hambre de gloria que tengo. Es permanente eso. Y los motiva más. Una de las cosas que me encanta de este club es que acá hay que ganar siempre. Acá tenes que ganar y ganar y ganar. Siempre sueño con ganar todo lo que juegue. No sirve otra cosa. River es un grande en serio.
¿Y es bueno tanta exigencia?
Para un jugador nada mejor que te exijan ganar siempre. Preguntale a cualquier jugador si no le gustaría jugar en este club. Lo que pasa que esta institución es para pocos. Ponerse esa camiseta no es para cualquiera. River no es para cualquiera. Si no estas preparado para este grado de exigencia te tenes que ir. Vas a volver a donde viniste. Y mira que yo vi pasar a varios jugadores que como vinieron se tuvieron que ir.
¿Cómo ves a los chicos hoy?
Bien. Me entere que se esta haciendo un buen trabajo en inferiores y que se ganaron varias cosas. Ojalá estén preparados para cuando lleguen a primera a soportar este grado de exigencia.
¿Soñas con la celeste y blanca?

La selección no me quita el sueño. Mi ilusión es ponerme cada día mejor y romperla en River y salir campeón. Ahora una vez que logre eso y llegue fin de año, si me llaman, hablamos. Pero mi sueño hoy pasa por el millo.
¿Tenes buen trato con Maradona?
Si, muy bueno por suerte. Te digo mas, una de las frustraciones que tengo es no haber podido jugar con Diego. Me hubiese encantado compartir un partido con el. Haber tirado un par de paredes. Compartir una cancha. Pero es una pena que no lo pude lograr.
¿Cómo encontraste a River?
Y saliendo de un golpe duro como fue el que tuvo el torneo pasado. Por suerte creo que se esta recuperando. Y se que vamos a estar en la disputa de los dos torneos. Ya te dije, acá tenes que ganar siempre. Y hay jugadores que eso ya lo aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario